• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo: en 100 días resolveré inseguridad en el transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:46 Hoy

Del Mazo: en 100 días resolveré inseguridad en el transporte

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México dijo que el problema de seguridad se solucionará en caso de ganar las elecciones de junio próximo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, se comprometió a resolver la inseguridad en el transporte público durante los primeros 100 días de su gobierno.

"El problema de seguridad conmigo se soluciona. Yo me voy a encargar: se resuelve el tema de la seguridad en el transporte público", aseguró luego de que Denise Maerker le preguntará qué se le podrá exigir, de resultar electo, en los primeros cien días de gobierno

Acerca del tema, Del Mazo dijo que cuando fue alcalde de Huixquilucan logró reducir en 32 por ciento el índice delictivo y capturar a los principales criminales "del orden federal" que operaban en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Del Mazo en el INE por financiamiento ilegal

Sin embargo, la periodista le preguntó si es creíble que Del Mazo represente "el cambio" cuando es "hijo y nieto de un gobernador", además de candidato del PRI, el partido que lleva 90 años gobernando la entidad.

"El cambio se da cada seis años", respondió el priista, ya que, de acuerdo con él, "cada seis años llega un nuevo gobierno con políticas distintas".

Sobre el parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto, Del Mazo aclaró que es "en octavo grado" y que importa más su "trayectoria y responsabilidad" como alcalde, diputado, funcionario federal y estatal que su árbol genealógico.

TE RECOMENDAMOS: Descontento social puede llevar a un voto equivocado: Del Mazo

A pesar de la crítica a los gobiernos del PRI en el Estado de México, el candidato consideró que su partido no afecta su campaña, sino que aporta a ella; aunque enfatizó que los ciudadanos deben evaluar al candidato como persona y no sólo al partido.

Por otra parte, Denise Maerker leyó una pregunta de un usuario de las redes sociales sobre el "salario rosa". A decir del usuario, la política "es inviable", ya que requeriría que el gobierno del Estado de México gastara cuatro mil millones de pesos al mes, considerando que hay 45 millones de hogar en el estado y que el candidato ofreció transferir mil pesos a las amas de casa.

Al respecto, Del Mazo aclaró que este programa social empezará "con el primer decil", es decir, por las amas de casa más pobres de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Gravísimo que el PRI le mienta a la autoridad: Vázquez Mota

Finalmente, el candidato del PRI hizo hincapié en su "experiencia y capacidad" para gobernar el Estado de México. "¿Quién nos puede construir un mejor futuro?", le pidió a los televidentes y a los ciudadanos que se hiciera esa pregunta antes de decidir el sentido de su voto.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.