• Regístrate
Estás leyendo: Del campo al paladar en degustación de Ciudad Jardín
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:32 Hoy

Del campo al paladar en degustación de Ciudad Jardín

Del 2 al 4 de marzo estará abierta la muestra en la Plaza de Armas de Lerdo, en la que podrán hallarse productos comestibles y artesanías provenientes de comunidades aledañas.

Publicidad
Publicidad

Más de 20 productores artesanales de comunidades de Lerdo ofrecen alimentos y artículos agropecuarios dentro de la Exposición, Degustación y Venta de Productos Agropecuarios.

La muestra estará abierta del 2 al 4 de marzo en la Plaza de Armas de la Ciudad Jardín con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los productores provienen de comunidades rurales del municipio tales como Villa Juárez, Álvaro Obregón, Picardías, ejido Lerdo, León Guzmán, la Loma y la Goma, donde elaboran productos de manera artesanal aprovechando los recursos naturales disponibles en su territorio.

Los productos se ofrecen a precios accesibles y son derivados de la leche caprinos y bovinos, del conejo, miel de abeja, mermeladas a base de chile, higo, cilantro, así como prendas de ropa artesanal.

Además, diferentes grupos de estudiantes provenientes de Centros de Bachillerato Tecnológico y agropecuario (CBTA) como el 216, 215 y el 47, la dependencia del DIF y la Asociación de Mujeres Emprendedoras, dieron degustación de dulces y vendieron sus productos a los asistentes.

El evento fue inaugurado por el secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres, quien destacó la importancia de que los productos artesanales de Lerdo se den a conocer ya que generan una promoción del municipio y es un apoyo a la economía de los productores.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.