• Regístrate
Estás leyendo: Dejó la Cuaresma ganancias por 19 mil mdp en el país
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:02 Hoy

Dejó la Cuaresma ganancias por 19 mil mdp en el país

El consumo per cápita de pescados y mariscos a escala mundial es de 19 kilogramos y en México es de 11.4 kilos.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informaron que durante la Cuaresma se comercializaron más de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país, lo que equivale a 19 mil 557 millones de pesos.

En el mercado de la Nueva Viga de la Ciudad de México se vendieron entre 92 y 96 mil toneladas de esos productos, con al menos 20 especies de pescados y mariscos mexicanos de temporada (marzo-abril), que en su mayoría están a precios de 15 a 45 pesos por kilogramo.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar, informó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado en todo el país este año, con un volumen de producción del orden de un millón 746 mil toneladas, tendencia que va al alza cada año.

El consumo per cápita de pescados y mariscos a escala mundial es de 19 kilogramos y en México es de 11.4 kilos.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a través de la política de promoción al consumo, prevé que para los próximos tres años se tendrá una tendencia al alza de 13 kg por persona, ya que la población procura alimentarse más sanamente.

José David Castro, presidente del Consejo Directivo del consejo, destacó que en Cuaresma y Semana Santa aumentan considerablemente sus actividades comerciales, así como la distribución de productos del mar y acuícolas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.