• Regístrate
Estás leyendo: Dejarán sin sueldo a maestros por paro de labores
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:12 Hoy

Dejarán sin sueldo a maestros por paro de labores

Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación en el Estado, indicó que nada justifica dejar sin clase a 2 mil 300 alumnos. 

Publicidad
Publicidad

Tras darse un paro en seis escuelas del turno matutino el pasado lunes durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, calificó de inaceptable tal situación y dijo que se tomarán medidas al respecto.

La funcionaria estatal explicó, tras tomar protesta como consejera de Conarte, que los directores de dichos planteles escolares están citados en su oficina la próxima semana, aunque, de entrada, nada justifica que hayan dejado sin clase a 2 mil 300 alumnos en el estado.

"Hubo paro en seis escuelas en el turno matutino, ya cité a los directores y directoras, están citados en mi oficina, vamos a platicar la próxima semana, conocer sus motivaciones, no hay ningún impedimento en plantearse ante cualquier reforma, cualquiera es perfectible se puede mejorar.

"Pero nada justifica que el inicio de clase se le haya negado a 2 mil 300 alumnos, es una situación delicada en la que ellos incurrieron y vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar", precisó la servidora pública.

Dentro de estas medidas está la cuestión del sueldo, mismo que aseguró no recibirán los 126 maestros que no cumplieron con dar clases.

"Además, se les hará una amonestación que formará parte de su currículum y su trayectoria, o sea que es importante, los maestros de Nuevo León son muy dedicados y muy cuidadosos de su trayectoria y de su participación en el sistema educativo y cualquier tipo de amonestación que entra en su expediente es algo que les preocupa", comentó Gutiérrez Garza.

Por otra parte, la secretaria de Educación afirmó que las actividades empezaron con normalidad, que se logró atender todas las situaciones emergentes, y que se establecieron aulas móviles donde existía algún problema.

"Todos los niños han recibido un aula, están en un aula, con un maestro, con su pupitre, y todo empezó con absoluta normalidad, gracias al compromiso que tienen los maestros y maestras con las Secretaría de Educación, con su vocación como maestros y con su compromiso con Nuevo León", puntualizó Gutiérrez Garza.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.