• Regístrate
Estás leyendo: Dejarán a Cabeza de Vaca catálogo de proyectos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:42 Hoy

Dejarán a Cabeza de Vaca catálogo de proyectos

Aceleran procesos de edificación para inaugurar construcciones diversas en Reynosa, informa secretario estatal.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El gobierno de Tamaulipas, dejará catálogos de proyectos de lo que se considera lo más conveniente para que las próximas autoridades les den continuidad, dijo el secretario de Obras Públicas en el estado, Manuel Rodríguez Morales.

Apuntó que actualmente trabajan de manera acelerada para entregar algunas obras en los siguientes meses, pero habrá otras que quedarán empezadas y corresponderá terminarlas a la nueva administración estatal.

"Son obras hechas por compromisos presidenciales, ustedes saben el compromiso presidencial fue hacer tres hospitales, el Hospital Carlos Canseco, en Tampico, que se terminó a tiempo, pero otros dos hospitales que van a quedar en proceso de construcción que el Pumarejo, en Matamoros y el otro en Ciudad Madero, esas y otras importantes principalmente carreteras que se están haciendo y que llevan proyecto de varios años".

De visita por Reynosa el secretario de Obras Públicas en el estado, informó que será en agosto cuando se estén inaugurando cuatro obras para esta ciudad fronteriza.

"La Gran Ciudad de los Niños, el C4, el Centro Integral de Justicia, el edificio de Mujeres con Valor, la planta de tratamiento de aguas residuales, van a estar listos para finales de este mes, para que puedan ser inaugurados el próximo mes de agosto para beneficio de la ciudadanía que tanto las demanda".

Destacó que algunas otras obras donde los recursos son de carácter federal seguramente quedarán pendientes de terminarse derivado de los recortes presupuestales, sin embargo señaló que municipios como Matamoros y Tampico se están beneficiando con tramos carreteros y hospitales, principalmente.

En Nuevo Laredo, las más de 800 obras públicas que fueron aprobadas por el Cabildo de Nuevo Laredo, dentro del Plan de Obra 2016, cuentan con un avance del 90 por ciento y deberán ser entregadas y terminadas antes del 1 de octubre, fecha en la que inicia una nueva administración municipal, dijo Ignacio Quiñones, secretario de Obras Públicas en la ciudad fronteriza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.