• Regístrate
Estás leyendo: Dejando atrás el sufrimiento, con una sonrisa se despidió
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:05 Hoy

Dejando atrás el sufrimiento, con una sonrisa se despidió

Elías Pérez falleció a las 3:30 de la madrugada de este viernes. Su corazón dejó de latir, no hubo complicaciones, murió feliz de estar en su casa y rodeado de su familia.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Javier Quintero Guridi, presidente de la asociación Donadores Laguna, manifestó que a las 3:30 de la mañana, el corazón de Elías Pérez dejó de latir de forma natural.

"Dentro de la situación de Elías, que era un niño que tenía muy pocas expectativas de vida, se platicó desde que empezamos a trabajar el caso en agosto de 2015, cuando quisieron sacarlos del IMSS de una manera arbitraria, ya que no estaban dadas las condiciones en su casa para atenderlo médicamente".

Recordó que fue ahí cuando él conoció a la familia de Elías, el caso lo difundió a través de las redes sociales, ya que es por este medio que se informa a la ciudadanía de los apoyos que se requieren para otro ser humano.

Advirtió que el señor Gerardo fue ayudado por la asociación civil que él encabeza y él se comprometió ayudar a otra persona que necesitara de su ayuda y esa persona fue Elías.

"Lo que hizo fue ponerle un cuarto con todos los aditamentos necesarios para que Elías pudiera pasar de su casa al hospital".[OBJECT]

"Se realizaron modificaciones a la casa, aire acondicionado, un respirador artificial, se compró una silla especial para Elías, una planta de luz, se levantaron bardas, se colocaron rampas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de Elías".

La asociación reconoce el apoyo total del doctor Manuel Cuerda, director de la clínica 16 del IMSS.

Resaltó que ayer llegaron los resultados de los análisis que le realizaron a Elías, donde todo salió positivo, presentando una mejora sustancial.

"Al sacar a Elías de un medio hospitalario, su salud mejoró ya que eran menos infecciones, recordó que Elías tenía una traqueotomía y por ahí se colaban algunos virus propios de un hospital".

"El personal médico y de enfermería estaba muy al pendiente de este caso, ya que no dejaban de asistir a realizar todos sus procedimientos".

Compartió que los padres de Elías a las 12 de la noche le realizaron la limpieza del respirador, acción que hacían habitualmente, destacando que no presentaba flemas y ningún cuadro respiratorio que preocupara.

Elías se durmió y simplemente a las 3.30 su corazón dejó de latir, murió con los suyos y en su casa con una sonrisa impresa en sus labios.

Donadores Laguna será el vocero oficial, piden a los medios de comunicación respeto y evitar entrevistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.