• Regístrate
Estás leyendo: Dejan el PAN 200 militantes de Oaxaca; se suman al PRI
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:19 Hoy

Dejan el PAN 200 militantes de Oaxaca; se suman al PRI

Entre los militantes que renunciaron al partido está la ex candidata a diputada federal, Mariuma Vadillo, quien acusó a Ricardo Anaya de frenar sus aspiraciones para favorecer al PRD.


Publicidad
Publicidad

La ex candidata a diputada federal por el PAN, Mariuma Vadillo, y otros 200 panistas de Oaxaca dejaron al partido para sumarse a la alianza conformada por el PRI-Verde-Panal, que postula a José Antonio Meade a la Presidencia.

Vadillo cuestionó que el PAN no respete a la militancia ni a la equidad de género, pues acusó que el aspirante del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, le quito su candidatura a diputada federal para imponer al perredista Carol Altamirano.

Además, lamentó que en el PAN haya perdido los ideales y solo se mantenga los intereses de grupo.

El líder estatal del PRI en Oaxaca, Jorge González, anunció que el PRI recibe con los brazos abiertos a la panista, porque en ese instituto político sí se respetan los derechos de las mujeres y su libre participación a contender por un cargo de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Ulises Ruiz ante Corte Penal Internacional

Indicó que ésta es la primera adhesión de otros militantes que esperan recibir ante el fracaso que han tenido la alianza construida por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, la cual, dijo, ha empezado a resquebrajarse por las imposiciones que se están realizando.

Rechazó temer a Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que en Oaxaca, el PRI puntea por encima de Morena y el Frente.

Militantes del PRI piden expulsar a Ulises Ruiz

El líder estatal del PRI, Jorge González, recibió la queja de priistas que exigieron la expulsión del ex gobernador Ulises Ruiz por apoyar a candidatos del la coalición Por México al Frente.

“Yo hago un llamado al ex gobernador Ulises Ruiz que se serene y reflexione y deje de hacerle al juego sucio en contra de su partido”, dijo.

Sin embargo, afirmó que la verdadera militancia no cae en el juego y se mantiene cohesionada para ganar las elecciones presidenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.