• Regístrate
Estás leyendo: Dejan a medias drenaje de $60 millones en Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:00 Hoy

Dejan a medias drenaje de $60 millones en Altamira

El alcantarillado no sé conectó a los cárcamos. Tienen así al menos 12 años, miles de familias de 10 colonias y zonas rurales.

Publicidad
Publicidad

En Altamira la Comapa instaló drenaje en 10 colonias y comunidades rurales, sin embargo no se realizó la conexión a los cárcamos, es decir no funcionan; en esas obras se gastaron 60 millones de pesos, pero además esos sectores sufren de brotes de aguas negras casi en cada esquina.

La colonia Nuevo Madero, tiene años de conformada en Altamira, y hace por lo menos 12 tuvo las instalaciones de la red de drenaje, sin embargo éste nunca ha funcionado, así lo muestran sus calles y el olor de las mismas.

El delegado municipal de la zona sur, Bernardo Hernández, explicó que la colonia con el mayor número de brotes de aguas negras es justamente la Nuevo Madero, casi cada esquina tiene este problema, en teoría tienen drenaje, sí, pero éste no funcionó.

"Bueno no sabemos por qué en realidad, pero las casas tienen la infraestructura, y equipamiento en las calles, pero la dependencia no lo conectó al cárcamo, ¿por qué?, no lo sé, pero aquí las 3 mil 500 familias que habitan la colonia siguen utilizando su fosa séptica".

El delegado explicó que debido a eso ya están llenas las fosas sépticas o simplemente ya no funcionan bien y han empezado a tirarse, problema que no se puede resolver de momento, pues ahí tiene que llegar la Comapa a hacer los trabajos de corrección.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.