• Regístrate
Estás leyendo: Dejan inconclusa, de nuevo, barda de kínder en León
Comparte esta noticia

Dejan inconclusa, de nuevo, barda de kínder en León

La barda perimetral de la escuela Salvador Díaz Mirón, en la colonia Convive, tiene dos años en construcción. 

Publicidad
Publicidad

En menos de dos años, dos empresas constructoras han abandonado la obra de levantamiento de una barda perimetral en el Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón en la colonia Convive. Habían reanudado las labores pero de nuevo la dejaron inconclusa.

MILENIO dio a conocer la situación que guarda este plantel educativo ya que desde hace dos años se comenzó a levantar la barda y nuevamente está abandonada, lo que pone en riesgo la seguridad e integridad de los niños.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar que los empleados encargados de la obra se han retirado y en su lugar, se encontró a personal que dijo haber sido mandado por la dependencia de Obra Pública, para colocar una malla ciclónica de manera temporal.

"Ahorita estamos poniendo una malla para cubrir un poco más el Kínder, la estamos poniendo porque ahora no están trabajando en la obra, la malla está muy abajo y hay peligro de que gente se pueda brincar o algo y la vamos a levantar más para que esté más seguro", señaló César Fernando Barbosa.

Tanto los trabajadores como los padres de familia no saben a ciencia cierta hasta cuándo se podrá estar trabajando de nuevo en la reanudación y conclusión de la barda perimetral del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, lo que sí es un hecho es que pone en riesgo nuevamente la seguridad de los menores.

MILENIO publicó el pasado 3 de octubre, que la empresa constructora responsable del levantamiento de la barda abandonó la obra por casi un año, sin embargo, días después de ello, se informó que se reanudaría para terminarla a la brevedad.

De hecho personal del INIFEG, informó que se contrató la construcción de la barda perimetral con cimentación de concreto por un monto de 956 mil 211 pesos. El contrato incluye la construcción de tres tramos de barda, el primero de los cuales ya se concluyó; el segundo se encuentra al 90% de avance; y en el tercero, la empresa ya inició la demolición de la barda anterior, la cual ahora se encuentra abandonada.

"El arquitecto de la obra nos dijo que de nada servía continuar con la obra porque iba a tener unas afectaciones a futuro a causa de un problema con el agua, entonces decidieron pararla y hasta que no nos digan qué solución se les va a dar, van a continuar con la obra", Informó Erika Guerrero, madre de familia del plantel.

Ya han sido dos ocasiones en las que el plantel, ubicado en la calle Flor del Hielo en la colonia Convive, se ha abandonado por negligencia de la empresa constructora, hasta el momento no se sabe cuándo se puedan reanudar las labores de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.