• Regístrate
Estás leyendo: Dejan a la deriva a Santa Claus y Reyes Magos en Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:31 Hoy

Dejan a la deriva a Santa Claus y Reyes Magos en Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc les negó espacios en su explanada, "porque dejan basura por todos lados y complican el tránsito". Esos trabajadores temporales se movilizarán en protesta.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La delegación Cuauhtémoc aseguró que este año "no se abrirá espacio alguno" para la romería navideña de los Santa Claus y Reyes Magos que en años anteriores se colocaron en la explanada de la demarcación.

Lo anterior se debe a quejas de vecinales de "que dejan basura por todos lados y complican el tránsito en calles aledañas, además de que la inseguridad aumenta", por lo que las autoridades delegacionales tomaron la decisión de no otorgar permiso alguno para esta feria temporal.

TE RECOMENDAMOS: 'Santas' y Reyes reclaman espacios en la Cuauhtémoc

Hace unos días, líderes de comerciantes protestaron en la sede delegacional y exigieron a las autoridades correspondientes otorgarles permiso en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en el Centro Histórico; no obstante, esto fue descartado por las autoridades delegacionales.

Señalaron que desde hace 10 años fueron retirados de la Alameda Central, derivado de los trabajos de mantenimiento en la zona y por lo que alrededor de 150 puestos navideños han quedado desamparados ante la falta de resultados de los diferentes jefes delegacionales.


Expusieron que las autoridades se niegan a darles permisos, con falsas excusas, como que los vecinos se oponen, cuando son los primeros en llevar a su familia a tomarse la foto del recuerdo con los principales personajes navideños y de los cuales dependen más de 800 familias.

Detallaron que han planteado a la demarcación establecerse en Valerio Trujano y avenida Hidalgo y otra opción puede ser en Doctor Mora y Ángela Peralta, es decir, en las calles aledañas a la Alameda.

Advirtieron que de no dejar que se coloquen puestos de comida, juegos mecánicos y escenarios referentes a los festejos decembrinos, realizarán movilizaciones a partir de este fin de semana, pues cada día no trabajado es una oportunidad perdida para sacar adelante a su familia.

El año pasado se colocaron en la explanada delegacional y en las calles aledañas (Luis Donaldo Colosio, Aldama, Mina, Héroes Ferrocarrileros y Carlos J. Meneses) por lo que se tuvo que interrumpir el servicio de algunas estaciones del Metrobús; sin embargo, actualmente no se pueden instalar aquí porque la Dirección de Obras de la demarcación realiza trabajos de rehabilitación en el edificio central.

En el Monumento a la Madre se encuentra la pista de hielo y aldeas decembrinas, por lo que no hay espacio disponible para estos comerciantes.

El Monumento a la Revolución sería una opción, pero en las últimas semanas ha sido ocupado para eventos masivos del Gobierno de la Ciudad de México como el primer aniversario del programa “El Abogado en Tu Casa”.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.