• Regístrate
Estás leyendo: Dejan botellas de vidrio en la costa de Miramar pese a riesgo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:29 Hoy

Dejan botellas de vidrio en la costa de Miramar pese a riesgo

Desde inicios de la presente administración se ha aplicado la campaña de cero vidrio en Miramar, sin embargo las personas hacen caso omiso.

Publicidad
Publicidad

Visitantes que acuden a Playa Miramar de Ciudad Madero continúan tirando envases de vidrio en el litoral a pesar de que está prohibido por parte de las autoridades, ya que además del daño al ambiente pueden generar accidentes por cortaduras.

Desde inicios de la presente administración se ha aplicado la campaña de cero vidrio en Miramar, sin embargo las personas hacen caso omiso. En este sentido la secretaria de Turismo a nivel local, María de Lourdes Aranda Jiménez, hizo un llamado para concientizar a la población.

"Tenemos nuestra campaña de cero vidrio, que es algo permanente, gracias a eso es menos gente la que lleva, se hace el llamado para que concienticen".

En el lugar se encuentran los trabajadores de Turismo, adjudicados a la Dirección de Playa en una limpieza permanente, por lo que dejan el sitio en buen estado, sin embargo, hay jóvenes que acuden a estacionamientos privados en donde dejan este tipo de recipientes.

Cabe hacer mención que del lunes pasado a la fecha se han retirado más de 40 toneladas de palizada en playa Miramar de Ciudad Madero, luego de que el río Pánuco hiciera la descarga luego de las lluvias originadas por el huracán Katia en Veracruz.

De acuerdo al secretario de Servicios Públicos, Andrés González García, son dos cuadrillas las que se han quedado de manera permanente a lo largo de pos poco más de siete kilómetros de playa, debido a que continúa saliendo este material.

Se manejan dos horarios para poder retirar la palizada en cuanto llega y que no dañe la imagen del espacio turístico, puesto que a pesar de no ser temporada vacacional, diariamente acuden cientos de personas. Ya sea para hacer ejercicio o descansar.

Los troncos más grandes son retirados con ayuda de maquinaria pesada, pues difícilmente el personal puede cargar con ellos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.