• Regístrate
Estás leyendo: Dejan a padres gastos de comidas escolares
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:20 Hoy

Dejan a padres gastos de comidas escolares

Pagos son principalmente para maestros, informa subsecretaria de Educación.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

El costo de la alimentación que reciben los alumnos en las escuelas de tiempo completo, debe ser cubierto entre la institución y con cooperación de los padres de familia, sostuvo la subsecretaria de Educación Básica, Vanesa Maribel Garza Chavira.

Destacó que en este año Tamaulipas recibió un presupuesto superior a los 400 millones de pesos para el programa de Escuela de Tiempo Completo, mismo que se destina principalmente al pago de maestros.

"Es un apoyo para el pago a los maestros para la cuestión de la alimentación, para cubrir algunas necesidades que la misma Escuela de Tiempo Completo tiene, como computadoras, sillas, implementos para la cocina".

Y es que no es un recurso etiquetado exclusivamente a la alimentación de los alumnos, para esto, subrayó, los papás de los niños deben aportar una pequeña cantidad para el servicio de alimentación, acordado previamente por ellos.

Ante todo, subrayó, tiempo completo no es un programa alimenticio, es educativo el cual si bien es cierto que recibe un apoyo para ese rubro, se debe complementar con una aportación de los papás de los niños.

"Y eso lo deciden entre ellos, en una reunión de los padres de familia los consejos de participación social con las autoridades educativas de cada escuela y se ponen de acuerdo sobre el tipo de cooperación que van a dar para el complementar el apoyo de la alimentación que se recibe por parte del programa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.