• Regístrate
Estás leyendo: Deja Tonatiuh Bravo rectoría de UdeG, llega Miguel Ángel Navarro como rector general
Comparte esta noticia

Deja Tonatiuh Bravo rectoría de UdeG, llega Miguel Ángel Navarro como rector general

El CGU nombra a quien ha sido vicerrector ejecutivo los últimos años como rector sustituto.

Publicidad
Publicidad

Al filo de las 12:45 horas de este viernes fue aprobada la solicitud del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, para separarse de este cargo de forma definitiva a partir del próximo 16 de marzo.

A escaso un año de terminar su rectorado, Bravo Padilla presentó la solicitud de licencia al Consejo General Universitario (CGU) en sesión extraordinaria celebrada por este órgano, con el fin de aceptar la invitación y buscar una diputación federal.

En la misma sesión extraordinaria, el CGU nombró como rector general sustituto de la UdeG a Miguel Ángel Navarro Navarro, quien desde hace varios años y a la fecha se ostenta como vicerrector ejecutivo de la casa de estudios.

La propuesta fue presentada por el rector del CUCSH, Héctor Solís Gadea y respaldada por rectores de varios centros universitarios.

Con 164 votos a favor y siete nulos, Navarro Navarro fue electo rector general de la UdeG, cargo que asumirá del 16 de marzo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

La sesión fue declarada válida al contar con más de dos terceras partes de los consejeros presentes. Previamente, tras su solicitud de licencia, Bravo Padilla agradeció al máximo órgano y a la comunidad universitaria el haber tenido "el más alto honor" que puede tener un miembro de la UdeG, ser su rector general.

Tonatiuh Bravo, quien el pasado 8 de febrero rindió el quinto informe anual de actividades al frente de la UdeG, fue aplaudido por los consejeros y varios de ellos solicitaron la palabra para dirigirle palabras de agradecimiento y congratulaciones.

El primero en hablar fue Trinidad Padilla López, académico y miembro del CGU quien destacó la labor del rector saliente.

En similar sentido se expresaron los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores Administrativos y Académicos, Jesús Becerra y Enrique Velázquez; así como la rectora del CUAltos, Mara Robles; Ricardo García, rector de CUSur; el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina y el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.