• Regístrate
Estás leyendo: Deja Sergio Vergara cargo de gerente del Centro Histórico
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:09 Hoy

Deja Sergio Vergara cargo de gerente del Centro Histórico

La salida a escasos siete meses de que concluya la administración municipal ocurrió sin una versión oficial sobre el hecho.


Publicidad
Publicidad

Sergio Vergara Verdejo presentó su renuncia como titular de la Gerencia del Centro Histórico, cargo que ocupó desde que se creó el área tras la llegada de Antonio Gali Fayad a la presidencia municipal. La salida a escasos siete meses de que concluya la administración municipal ocurrió sin una versión oficial sobre el hecho.

Fuentes al interior de la administración municipal revelaron a Milenio Puebla que la salida está relacionada con el anuncio que efectuó el domingo pasado, sobre la próxima inauguración de un nuevo túnel que formará parte de “Los Secretos de Puebla”, el cual quedará abierto al público para las celebraciones de la Batalla del 5 de Mayo. Fuentes comentaron que el proyecto sería anunciado por el gobierno municipal en fechas próximas.

El pasado domingo, en una entrevista que ofreció previo a una rueda de prensa junto con las autoridades de la Arquidiócesis de Puebla, Vergara Verdejo comentó que este nuevo proyecto contempla la construcción de una plaza cultural en el predio que se utilizó en 1862 para enterrar los cuerpos de cerca de 300 soldados franceses que perdieron la vida durante la batalla, los cuales fueron trasladados al Panteón Francés.

El ahora ex gerente del Centro Histórico comentó que, incluso, existía la posibilidad de que en ese lugar se construyera un obelisco en memoria de lo ocurrido, ya que se tenía el consentimiento del propietario del predio ubicado en el barrio de Xanenetla.

La semana pasada, en su comparecencia ante regidores, Vergara Verdejo señaló que uno de los proyectos más ambiciosos que estaban a cargo de la Gerencia del Centro Histórico correspondía a la redensificación de esta zona de la ciudad, ya que “tiene una subutilización muy importante”; en ese sentido, comentó que se busca entrar en contacto con los propietarios de casonas abandonadas para rehabilitarlas y convertirlas en proyectos inmobiliarios.

Por último, en el ayuntamiento se informó que en cuanto haya una persona responsable de la Gerencia del Centro Histórico, se daría a conocer oficialmente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.