• Regístrate
Estás leyendo: Deja México de ser país violento
Comparte esta noticia

Deja México de ser país violento

El subsecretario de Operación de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín, reveló que las mejoras en la imagen urbana y la oferta turística de Durango han traído buenos resultados.

Publicidad
Publicidad

México ha avanzado mucho con el turismo internacional para eliminar la etiqueta de ser “un país violento” y hoy en día, ofrece la posibilidad de tener unas vacaciones o un viaje tranquilo y con seguridad, así lo afirmó el Subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González.

El funcionario rechazó que el país tenga calificaciones negativas en esta materia, durante su visita por la capital duranguense para poner en marcha el Programa de Obra para Infraestructura Turística 2014, con el arranque del mejoramiento de imagen urbana.

Joaquín González agregó que los números indican que México va por buen camino y remarcó que al país ya no se le etiqueta como un destino violento e inseguro, por lo que tiene la gran oportunidad de recobrar mucho de lo que se perdió en el rubro turístico.

Sobre el caso específico de Durango, el funcionario federal reconoció que la entidad está entrando al circuito turístico nacional con la mejora de la imagen urbana y lograr tener rutas y atractivos turísticos, además de buscar que las diferentes líneas de productos coincidan para que pueda buscarse los mercados adecuados.

Resaltó que hay buena ocupación hotelera y un buen número de turistas en la ciudad, lo que implica que la gente esta volteando a ver a una ciudad que normalmente no estaba en el rango turístico y reconoció que esto atraerá recursos y fortalece también la industria turística del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.