• Regístrate
Estás leyendo: Deja lluvias a León inundado
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:31 Hoy

Deja lluvias a León inundado

La lluvia azotó en León ocasionó caos en toda la ciudad, saturó las principales vialidades, automovilistas se quedaron varados y personas en el transporte público. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En menos de 25 minutos la lluvia que azotó en León ocasionó caos en la ciudad, saturando las principales vialidades, lo que generó daños a vehículos y severos encharcamientos.

Fue después de las 6:30 de la tarde de este miércoles, cuando comenzó a llover y en cuestión de minutos los principales bulevares como Adolfo López Mateos y Juan Pablo II registraron encharcamientos severos que afectó a los automovilistas y el sistema de transporte público, cuyos usuarios no podían acceder a los paraderos para refugiarse y correr a sus casas.

Media hora más tarde, a través de las redes sociales, Protección Civil anunció el cierre del paso a desnivel de Malecón del Río.

Al mismo tiempo, se conflicto el tráfico vehicular en los diversos bulevares y avenidas principales de la ciudad, consecuencia de la lluvia.

El partido programado a las 7:15 de la tarde entre Bravos contra Leones de Yucatán fue suspendido por los estragos de la lluvia.

La intensa lluvia registrada la tarde ayer en la ciudad, ocasionó que cientos de personas de todas las edades sufrieran un caos al quedar algunas partes de la cuidad, lateralmente bajo el agua.

Las precipitaciones impidieron que vialidades importantes como el Malecón del Río de los Gómez continuara abierto, y por el contrario, se decidió cerrar de forma parcial para evitar accidentes vehiculares.

La zona de Cerrito de Jeréz y Julián de Obregón quedaron inundados, lo que provocó que los trabajadores de las mencionadas zonas quedarán a la espera de que los niveles del agua disminuyeran para evitar mojarse y contraer alguna enfermedad.

En cuanto al transporte público, se registró un desabasto de energía eléctrica en los paraderos Cerrito de Jeréz y Julián de Obregón, por lo que los usuarios tuvieron que hacer largas filas para esperar a entrar a los paraderos, sin embargo, una vez adentro estos presentaban sobrecupo, así como las 'orugas' por lo que los tiempos de espera iban de los 10 a 30 minutos, los mismo pasó con el tráfico vehicular, el cual registró retrasos de hasta 25 minutos a lo habitual.

El río de las liebres presento un desbordamiento que dejo inundado un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, desde la deportiva del estado y hasta Francisco Villa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.