• Regístrate
Estás leyendo: Deja caos obra sin apoyo de tránsitos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:54 Hoy

Deja caos obra sin apoyo de tránsitos

La falta de coordinación entre Obras Públicas y la dirección de vialidad en Madero causó molestias entre conductores y pacientes de la clínica, reclamaron ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

En Ciudad Madero realizan obras en avenidas conflictivas como el boulevard Adolfo López Mateos sin el respaldo de los elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad, lo que causa que se genere caos vial, molestia entre los automovilistas y riesgo para los peatones.

Fue durante la mañana de este miércoles que la Dirección de Obras Públicas de Madero comenzó a romper el concreto de un tramo del boulevard en el carril de sur a norte, entre el acceso a la clínica 77 del Seguro Social y la calle 16 de Septiembre, lo que ocasionó problemas y sin apoyo de la autoridad vial.

Al respecto a pregunta expresa al director de Obras Públicas de Madero, Porfirio Alfaro Méndez, sobre el por qué no pidieron la ayuda de los elementos de Tránsito, refirió que pensaron que "con la misma gente de la empresa están auxiliando ahí para que no haya congestionamiento vial".

En respuesta, el director de Tránsito y Vialidad de la urbe petrolera, Gabriel Acevedo Rojas, reconoció que Obras Públicas no les informó que realizarían maniobras en una zona tan conflictiva como lo es el boulevard Adolfo López Mateos a la altura del IMSS, y dejó entrever que no es la primera ocasión.

Al cuestionar al funcionario de Tránsito sobre si el área de Obras les había solicitado apoyo, respondió: "No, pues a Obras Públicas ya se le ha dicho, pero no nos toman en cuenta y los más afectados es la ciudadanía, y ya cuando está el problema nosotros comenzamos a atacar".

Sobre la obra de reencarpetado del boulevard López Mateos que costó un millón 400 mil pesos, informó el área de Obras que se encuentra a un 70 por ciento de avance y que tiene un retraso de tres semanas, ya que se debió de haber concluido el último día del 2014, según la programación anteriormente dada a conocer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.