Se degrada 'Odila' a tormenta tropical

La Conagua indicó que en las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Sonora Durango y Nayarit
Coches quedaron atorados en una calle de San José del Cabo debido a la lluvia e inundación que provocó 'Odila'.
Coches quedaron atorados en una calle de San José del Cabo debido a la lluvia e inundación que provocó 'Odila'. (AFP)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua indicó que esta noche 'Odila' se degradó a tormenta tropical, a las 22:00 horas tiempo del Centro de México, y que continúa recorriendo la Península de Baja California a 35 kilómetros al sur-suroeste de Mulegé y a 95 km al noroeste de Loreto, Baja California Sur.

En un comunicado se informó que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Nayarit; además de fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

A pesar de haber desactivado la zona de alerta por efectos de huracán, se mantienen por tormenta tropical, en la costa occidental de la península, desde Cabo San Lázaro, Baja California Sur, hasta San Quintín, Baja California y, en la costa oriental, desde San Evaristo, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.

Por otra parte, al sur del Golfo de Tehuantepec, una zona de baja presión mantiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas. Actualmente se localiza a 620 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se mueve al oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr.