• Regístrate
Estás leyendo: Defraudados por Ficrea ven desventajas en ley de ahorro
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:26 Hoy

Defraudados por Ficrea ven desventajas en ley de ahorro

En acto de protesta y conferencia de prensa en el Zócalo, plantearon que desistirse de acciones ya iniciadas en relación con los cobros, como se prevé en esa ley, afectaría sus intereses.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si bien los ahorradores defraudados por la antes sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea, están de acuerdo en la discusión que se tiene en el Senado de la República sobre la Ley de Ahorro y Crédito Popular, consideran que las fracciones X, XII y XIII de dicha ley no convienen a los intereses de algunos afectados.

En conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, Adán Herrera, vocero del Comité de Ahorradores Defraudados, aclaró que la mencionada legislación no es una “Ley Ficrea”, como algunos han mencionado, ni tampoco es un rescate, puesto que existen bienes con los que se garantizaría el regreso de los fondos a los ahorradores.

Explicó que las fracciones X y XII afectan directamente los intereses de 20 por ciento de los ahorradores, cuyo monto supera un millón de pesos, ya que establecen como requisito y condición para acceder a sus ahorros, que deben desistirse de las acciones ya iniciadas en contra del fondo, de la sociedad financiera popular en liquidación, del gobierno federal o de cualquier tercero en relación con los cobros.

“La fracción XII especifica que dichos ahorradores no podrían reservarse derecho de acción alguno, lo que desde la perspectiva de los afectados es anticonstitucional y les resta la posibilidad de buscar la mejor solución de su problema o una mejor capitalización de sus bienes”, explicó el vocero.

Tras la conferencia de prensa, parte del ahorradores defraudados marcharon alrededor del Zócalo de la Ciudad de México para exponer sus peticiones, y anunciaron que a las 15:00 horas sostendrían una mesa de diálogo con autoridades de la banca de desarrollo, así como de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.