• Regístrate
Estás leyendo: Definitiva, la destitución del alcalde de Coacalco: Barrios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:12 Hoy

Definitiva, la destitución del alcalde de Coacalco: Barrios

El Contralor del Poder Legislativo afirmó que también lo es para los integrantes del cabildo y las consignaciones correspondientes que fueron ordenadas por la SCJN. 

Publicidad
Publicidad

Legalmente nadie puede reinstalar al alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, al tesorero, síndico ni a los 13 regidores destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJM), por el delito de desacato, afirmó el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios.

Asimismo dijo que tampoco se podrá detener la consignación en su contra, y de los ediles de la anterior administración, incluyendo a quien ahora es diputado federal, David Sánchez.

TE RECOMENDAMOS: La Corte pide cesar a otros dos alcaldes

Quienes entren en el cargo deberán pagar los 4 millones 120 mil 387 pesos que deben por un laudo laboral desde 2012, que en este caso son los suplentes de los regidores y los ediles.

Si éstos se negaran a tomar el cargo, la Legislatura deberá nombrar a nuevos ediles a propuesta del Ejecutivo estatal.

Explicó que aun cuando haya pagado ya el laudo ya no hay vuelta de hoja porque el fallo de las Corte ya se llevó a cabo y en el expediente consta que no atendió la medida en las distintas ocasiones que le pidieron cumpliera el caso y por ello causó ejecutoria.

Para consignar al diputado federal será necesario iniciarle un procedimiento en la Cámara federal para retirarle el fuero y responda ante la justicia por no haber cubierto el laudo en su administración.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.