• Regístrate
Estás leyendo: Definición, piden a dirigentes del PRD que simpatizan con AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:01 Hoy

Definición, piden a dirigentes del PRD que simpatizan con AMLO

La secretaria General del sol azteca, Beatriz Mojica, dijo a perredistas de Guerrero que “es tiempo de definir con quien están”, si alguien no quiere estar en el partido, las puertas están abiertas. 


Publicidad
Publicidad

"Es tiempo de definir con quien están", exigió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga a los militantes de base, diputados y servidores públicos emanados de la izquierda partidista que simpatizan con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien indicó, de manera reiterada ha manifestado su rechazo a cualquier alianza con el partido del sol azteca.

En Chilpancingo, Mojica Morga habló sobre la necesidad de hacer un llamado a la congruencia entre los militantes del partido amarillo, para efecto de cerrar filas de cara a los comicios de 2018.

La ex legisladora federal apuntó: "El llamado a la congruencia implica que hay que tomar definiciones: En donde quieren estar".

Agregó: "Este es un partido abierto que tiene militantes que quieren estar aquí, si alguien no está de acuerdo, no está contento con estar aquí las puertas están abiertas,

es una decisión que cada quien debe de tomar, una decisión a la congruencia que se tiene que tomar en estos momentos".

La secretaria general del CEN del PRD, explicó que dicho instituto político está en la definición de cómo participar

en la elección de 2018, aunque ya su Consejo está la espera de la integración de un Frente Amplio de partidos de oposición, lo que mantiene abierta la comunicación con todos los partidos de oposición.

Pero indicó que se debe tener muy claro que partidos políticos son los que han dicho sí a la posibilidad de integrar el Frente Opositor, porque también hay quienes claramente han expresado su rechazo.

Por esa razón, destacó que la alianza opositora se construirá con todos los que quieran y tengan el ánimo de avanzar, ya que de hecho, con algunos las pláticas están muy aventajadas.

Pero en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mojica destacó que la situación es muy evidente.

"Está más que claro, que por más acercamientos que haya, del otro lado hay oídos sordos, pero por nosotros no va a quedar, aunque hay que dejar claro que del otro lado no hay disposición", anotó.

Para la dirigente del partido del sol azteca, es muy difícil que un día el máximo líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador despierte para reconocer que se equivocó.

Por esa razón reiteró su llamado a la congruencia para los militantes del PRD, con la aclaración de que no hay ninguna amenaza implícita, porque tampoco se está ante un escenario de expulsiones masivas.

Lo que sí enfatizó, fue el planteamiento de que los militantes deben definir con quien van a la contienda de 2018.

"Debe de tener claro que cuando se va a las urnas no tienen dos opciones; deben de definir".

Para la guerrerense, está más que demostrado que un solo partido no podrá ganar la Presidencia de la República, de ahí que algunos de los actores deben considerar la posibilidad de dejar atrás posturas extremistas.

En el caso de Guerrero, ex dirigentes como Félix Salgado Macedonio, dos veces candidato a gobernador, ex senador de la República y ex diputado federal, promueven desde el PRD la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Junto con él, se mueven los denominados dirigentes históricos, como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Misael Madrano Baza.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.