• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:35 Hoy

Definen agenda para los nuevos diputados en la ALDF

La toma de protesta de los diputados locales que integrarán la Séptima Legislatura será el martes 15 de septiembre. En ese órgano legislativo estarán representados 10 partidos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal definió la agenda parlamentaria para la instalación de la Séptima Legislatura, en la que habrá tres nuevas representaciones de partidos: Morena, Encuentro Social y Humanista.

Según el programa que la Comisión Instaladora de la Séptima Legislatura determinó el entrar en funciones, el jueves 10 de septiembre se publicará en dos diarios de circulación nacional el citatorio para los 66 diputados, con el fin de que se presenten a proporcionar datos para la elaboración de sus credenciales y a la sesión de instalación de la legislatura.

Se definió que el lunes 14 de septiembre, los asambleístas electos acudan al recinto de Donceles y Allende para la toma de fotos para sus credenciales y de huella digital para el sistema de votación electrónica con el que cuenta la asamblea.

El mismo lunes, con fundamento en el artículo 7 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, se celebrará la sesión de verificación de las constancias de mayoría y de las constancias de asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

La toma de protesta de los diputados está prevista para el martes 15 de septiembre, cuando se elegirá a la mesa directiva que coordinará los trabajos del pleno durante ese mes y a la que le corresponde recibir el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Los partidos que tendrán representación en la Séptima Legislatura son: PAN, PRD, PRI, PVEM, Partido Encuentro Social, PT, Movimiento Ciudadano, Panal, Morena y Partido Humanista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.