• Regístrate
Estás leyendo: Define Mancera plan de austeridad para el GDF
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:59 Hoy

Define Mancera plan de austeridad para el GDF

El jefe de Gobierno capitalino dijo que se ahorrarán hasta mil 300 millones de pesos, al compactar plazas no ocupadas de su administración y "congelar" las vacantes, entre otras medidas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de austeridad que le permitirá ahorros hasta por mil 300 millones de pesos, sin que se tenga que reducir la plantilla laboral de su administración.

En conferencia de prensa, aseguró que tampoco habrá aumento de impuestos y se va a mantener el gasto de inversión de los programas sociales para que éstos no se vean afectados.

Anunció que serán compactadas las plazas no ocupadas, se "congelarán" las que estén vacantes y se realizará un programa de trabajo digitalizado para el control de asistencia.

Se hará un recorte de 10 por ciento en el servicio de fotocopiado, además de que se eliminará la impresión de los recibos de nómina, que son 13 millones cada 15 días.

Se cancelará el gasto para la adquisición de mobiliario y de vehículos, salvo en aquellos casos donde haya convenios con la federación.

Mancera dijo que se realizarán ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y llamadas telefónicas por celular, así como la utilización de tóner y de combustible.

A pesar del recorte, el jefe de Gobierno anunció que se creará el Fonden CDMX (Fondo para la Atención de Desastres Naturales para la Ciudad de México), con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 100 millones son para la estabilización económica y 900 millones para la atención de desastres.

Hizo un llamado a los jefes delegacionales para que en estas fiestas patrias no hagan gastos innecesarios y onerosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.