• Regístrate
Estás leyendo: Defienden ejidatarios cancha de futbol en Culhuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:12 Hoy

Defienden ejidatarios cancha de futbol en Culhuacán

Los vecinos iniciaron protestas porque los dueños del lugar lo cerraron para evitar la venta de bebidas alcohólicas y de droga.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El deportivo Culhuacán, en Iztapalapa, de 13 mil metros cuadrados, está en disputa por vecinos y comerciantes de San Andrés Culhuacán y los ejidatarios de la zona, quienes son dueños del espacio y pretenden evitar la venta de bebidas alcohólicas, incluso de droga en su interior.

Sin embargo, un grupo de vecinos inició diversas acciones como protestas, e incluso cierre de vialidades para exigir que no se venda y que se abra para todo el público, como la realizada este domingo en Avenida Tláhuac.

Armando Rodríguez Jiménez, comisario ejidal de Culhuacán, dijo que el campo de futbol es de 200 ejidatarios del pueblo de Culhuacán , quienes llevan más de un año defendiéndolo y evitando que en su interior se vendan bebidas alcohólicas y droga.

Incluso, cada fin de semana realizan jornadas de limpieza y retiro de maleza, con lo que mantienen en buen estado la cancha de futbol, de basquetbol y de frontón.

“El deportivo está abierto para toda la comunidad, así lo decidimos para todos los ejidatarios, no somos egoístas, y es una mentira que lo vayamos a vender, ahora lo estamos rescatando, lo cerramos, pero es que había problemas de vicos”, indicó.

“El campo estuvo mucho tiempo abierto en sus cuatro accesos, pero se aprovecharon muchas personas de esa situación para vender alcohol y cerveza, y además hemos visto como gente viene a vender droga, estaba lleno de alcohólicos, y viciosos, y ahora que tomamos realmente el poder del campo en nuestra responsabilidad de conservarlo bien nos evocamos a que nos e aun centro del vicio sino deportivo”.

El grupo de vecinos y comerciantes, apoyados por el barzón, ha creado un rumor: Se pretende vender el deportivo, lo cual negaron los ejidatarios, en su mayoría adultos mayores, quienes se concentran cada fin de semana en el espacio para limpiarlo y cuidarlo.

Mientras los ejidatarios realizaban su jornada de limpieza de la cancha de futbol, a unos metros vecinos y comerciantes realizaron un bloque de Avenida Tláhuac, por dos horas, para exigir que no se vendiera, y que se abra para todo el público y todas las actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.