• Regístrate
Estás leyendo: Defienden a hijos de familias homoparentales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:17 Hoy

Defienden a hijos de familias homoparentales

El psicólogo Francisco Anguiano aseguró que los niños de matrimonios igualitarios desarrollan más valores porque se acostumbran a la inclusión.

Publicidad
Publicidad

Marcela Perales

Además del matrimonio igualitario, tanto la Iglesia como diferentes asociaciones de padres de familia en el Estado, también rechazan la adopción o los hijos por tratamiento asistido en familias homoparentales.

Su argumento es que consideran que los menores no crecerían de manera sana y que, al contrario, podrían adoptar las mismas preferencias de sus padres del mismo sexo.

Ante la situación, Krystal Pacheco Roel y Gisella Almazán, quienes conforman un matrimonio igualitario, compartieron su testimonio para contradecir a las partes mencionadas y asegurar que un hijo dentro de un matrimonio del mismo sexo puede crecer de manera funcional.

Ellas fueron la primer familia que logró registrar a un hijo con el apellido de ambas.

“Nosotros ya habíamos pensado antes en tener un bebé, pero teníamos miedo, nos decían que es muy caro. Empezamos a buscar opciones, encontramos una y nos fue muy bien y ahorita ya tenemos al bebé”, señaló Krystal.

Fue Krystal quien a través de inseminación in vitro pudo tener al pequeño Arath, que ahora tiene cuatro años.

La madre de familia explicó que el registro del bebé era necesario para que éste pudiera recibir atención en el Seguro Social, pues había nacido con complicaciones renales.

Después de varios procesos, la pareja logró registrar al menor.

“No podíamos registrarlo, el niño no podía viajar al DF a registrarlo allá por su problema renal, yo no sabía si él iba a aguantar.

"Decidimos empezar un juicio, un amparo, con el IMSS y pasa el tiempo. Tuvimos que meter más presión sobre la sociedad, porque no solamente era yo, era el bebé. Tuvimos varias vueltas hasta que lo logramos, lo registraron y tuvo su operación a los dos meses de nacido”, dijo la madre.

Gisella asegura que el menor crece dentro de una familia sana y funcional.

“Por ellos tratamos de ser mejores personas, dar lo mejor que se pueda y tenerlos en un ambiente agradable para ellos.

"Hay que darse la oportunidad de conocernos, que también somos familia como cualquier otra, ni más ni menos, igual, con problemas, con inquietudes y queremos sobresalir como todos los demás”, mencionó.

El último censo realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, arroja que en México existen cerca de 229 mil 773 hogares con familias del mismo sexo, de los cuales, unos 172 mil 433 tienen hijos.

El psicólogo Francisco Anguiano, quien lleva más de 10 años investigando el tema de diversidad sexual, aseguró que el desarrollo del menor no se ve afectado por tener padres del mismo sexo.

Aseguró incluso, que los niños de matrimonios igualitarios desarrollan más valores porque se acostumbran a la inclusión.

"Lo primero que se piensa es que los vas a confundir, o les va gustar, pero no, el hecho de que tu sepas de diversidad sexual, no quiere decir que te va a gustar algo que no te gustaba.

No es la orientación sexual de los padres lo que determina la salud física y mental del niño”, dijo el especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.