• Regístrate
Estás leyendo: Defiende San Nicolás programa de ‘Cero Tolerancia’
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:28 Hoy

Defiende San Nicolás programa de ‘Cero Tolerancia’

Sus habitantes están contentos con la clausura de negocios que carecen de permisos, multas a conductores ebrios, orden urbano, entre otras cosas.

Publicidad
Publicidad

Ante las críticas de presuntos abusos, el municipio de San Nicolás defendió el programa de Cero Tolerancia, en el cual han clausurado y multado a decenas de negocios y cientos de ciudadanos por no cumplir los reglamentos del Ayuntamiento en materia de orden y legalidad.

Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, explicó a MILENIO Monterrey las multas y clausuras que han ejercido desde que arrancaron el programa, mismas en las que resalta el cierre a depósitos con venta de alcohol fuera de horario, multas por manejar en estado de ebriedad y cierre de negocios que no cumplen con el permiso de uso de suelo adecuado.

"Hay libertad de expresión y todos tienen sus derechos constitucionales y pueden expresar sus inconformidades, yo nunca he escuchado a un ciudadano que te felicite o esté de acuerdo con querer pagar una multa estando fuera del orden o de la legalidad.

"El 95 por ciento de la gente que se consultó en una encuesta notariada a más de 10 mil personas del municipio, están de acuerdo que ya no haya tolerancia con este tipo de acciones, no más vecinos ruidosos, no gente al volante con el consumo del alcohol, no desorden urbano, no banquetas obstruidas, entonces estamos atendiendo las inquietudes de la mayoría de la ciudadanía", dijo.

El funcionario municipal detalló que en materia de obstrucción de banquetas han ordenado la reubicación de 40 mupis y 100 teléfonos públicos, así como 70 maquinitas tragamonedas decomisadas y puestas a disposición de la Procuraduría.

Sin precisar cuántas multas han interpuesto por conducir en estado de ebriedad, González Delgadillo destacó que a la fecha han tenido saldo blanco en accidentes a causa de esta problemática.

En cuestión de casas de empeño puntualizó que han sido 37 los establecimientos clausurados, así como la suspensión de la instalación de una antena en zona residencial y el cierre de 10 talleres mecánicos por no contar con el uso de suelo permitido al estar instalados en una zona habitacional.

Apuntó que la Contraloría Municipal investiga el caso de 15 elementos de Tránsito que fueron acusados por parte de la ciudadanía de estar involucrados en una cadena de extorción.

El secretario del Ayuntamiento dijo no tener a la mano el dato del monto de lo que han recaudado por estas multas, clausuras e infracciones, sin embargo explicó que los recursos irían destinados para temas de seguridad en el municipio, así como fortalecer la Dirección de Inspección, dependencia recién creada y que necesita de más herramientas de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.