• Regístrate
Estás leyendo: Defiende Moreno Valle a Audi
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:28 Hoy

Defiende Moreno Valle a Audi

El gobernador de Puebla deslindó del caso Volkswagen a la Audi Q5 que se construye en Puebla. Destacó que el software que se instaló en los vehículos no se fabricó ni se instaló en la entidad.


Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, trató de deslindar a la Audi Q5 –que se construirá en la planta de Puebla- del escándalo que fue identificada como una de las marcas a las que se instaló un software para manipular los resultados en los controles de emisión de contaminantes.

Entrevistado Moreno Valle señaló que la Q5 tiene una alta demanda en Estados Unidos y que los vehículos que tienen el problema sólo es con los motores que funcionan con diésel:

"De la marca Audi el único modelo involucrado fue el A3, en Puebla se estará fabricando la Q5, la cual tiene una enorme demanda en el mercado y esperamos que así continúe, en este momento tendría que haber lista de espera para poder adquirir una Q5 y nosotros esperemos que está tendencia continué y que sea muy exitosa en la planta de Puebla.

Sabemos que en el tema de Volkswagen pues hay un impacto importante no sólo al precio de las acciones al valor de capitalización, sino también a la imagen de la marca y a la demanda de los vehículos".

Cabe señalar que directivos de la empresa reconocieron que los vehículos de Audi A1, A3, A4 y A6, el Q3 y el Q5 tienen instalado el software que manipula los resultados de los controles de contaminación.

Moreno Valle descartó que la planta de Puebla tenga algún problema puesto que el software que se instaló en los vehículos no se fabricó ni se instaló en la entidad:

"En segundo lugar que la fábrica de Volkswagen de Puebla ni fabricaba ese software, ni fabricaba los motores que tenían ese software solamente armaba los motores que venían de Alemania, creo eso también es importante señalarlo".

Explicó que la empresa buscará los mecanismos para mantener la plantilla laboral en la entidad y que si a petición de la empresa o del sindicato el gobierno del estado podría participar como mediador, como ha ocurrido en otras ocasiones.

"Esperamos que haya la capacidad de dialogar con el sindicato para ver cómo se preservan los empleos entendiendo que en Puebla estamos en proceso de una inversión de mil millones de dólares para fabricar la nueva Tiguan y que se va requerir hombres y mujeres capacitados, no haría mucho sentido despedirlos ahora y que posteriormente se esté buscando contratar personal para el 2017 que es cuando entra en operación, lo ideal es que se puedan mantener y creo que hay un compromiso de buscar hasta donde se puede lograr el objetivo de la empresa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.