• Regístrate
Estás leyendo: Defiende CNTE intereses políticos y económicos: Mexicanos Primero
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:06 Hoy

Defiende CNTE intereses políticos y económicos: Mexicanos Primero

Dar marcha atrás a la reforma sería un retroceso para la educación y un triunfo para la corrupción

Publicidad
Publicidad

La causa por la que luchan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están manchados de tintes partidistas y defensa de los intereses económicos de unos cuantos, aseguró el director de Mexicanos Primero, Benjamín Manzano.

En entrevista para MILENIO RADIO, expresó que en torno a los conflictos que se han derivado por las manifestaciones y protestas que ha realizado la Coordinadora en estados como Oaxaca y Guerrero ha habido “mucha distorsión de la verdad”, por lo que pide a la ciudadanía que realice un análisis profundo de la situación.

“Hay mucha emotividad y distorsión de la verdad que ha generado una simpatía a una causa que muchos no la han revisado a fondo como es la causa que ahora abandera la CNTE. Lo que queremos poner sobre la mesa es como un tema educativo se ha convertido en un tema político; si revisamos las demandas de los grupos que están pidiendo que se derogue la reforma educativa, salen por delante intereses políticos y de agrupaciones que han visto mermados sus ingresos.

“Yo creo que los ciudadanos tenemos que medir cómo se consigue la solución a una causa, qué significa dialogar los derechos humanos y sí vale la pena regresar y reformar el tercero constitucional para que estas personas sigan teniendo privilegios”, comentó el director de esta organización.

Mexicanos Primero, es una organización que junto con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, impulsó la Reforma Educativa; en este sentido Manzano insiste en que dar marcha atrás a esta nueva legislación será dar un retroceso y volver a la educación del siglo XIX, donde imperó la corrupción y los intereses de unos cuantos, sobre la calidad educativa que deben recibir los niños del país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.