• Regístrate
Estás leyendo: Defensoría de Derechos Humanos entrega gafetes a migrantes en Oaxaca
Comparte esta noticia

Defensoría de Derechos Humanos entrega gafetes a migrantes en Oaxaca

En Matías Romero, la Defensoría entregó gafetes a migrantes centroamericanos, para que conozcan sus derechos en caso de ser cuestionados por alguna autoridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca entrega gafetes al grupo de migrantes centroamericanos que hoy arribó al municipio de e.

Esta credencial cuenta, de un lado, de 14 numerales de la Carta de derechos humanos de los trabajadores migratorios, mientras que del otro se muestran 11 puntos de la Carta de derechos humanos de las personas refugiadas.

“Son sus derechos como migrantes. No es una visa, no es un pasaporte, pero es un documento donde ustedes se amparan que tienen derechos. ¡Léanlo!”, aclaró Edgar Díaz, integrante de la Defensoría, al entregar el gafete a un migrante.


La importancia de este documento, aseguró Díaz, es que los migrantes  conozcan sus derechos y los manifiesten, en caso de ser interrogados por una autoridad.

​Por su parte, Arturo Peimbert, presidente de la Defensoría, aseveró que se repartieron 3 mil gafetes, de los 7 mil que llevaron en total.

Desde la mañana, integrantes de este contingente comenzaron a llegar a una cancha de fútbol municipal que las autoridades prestaron para recibir a la caravana, procedente del albergue acondicionado en Juchitán. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.