• Regístrate
Estás leyendo: Defensores de Nixticuil emplazan a Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:11 Hoy

Defensores de Nixticuil emplazan a Zapopan

Los activistas señalan que la obra amenaza los corredores biológicos que dan vida al área natural protegida.

Publicidad
Publicidad

El Comité Salvabosque en Defensa del Bosque del Nixticuil, emplazó a las autoridades de Zapopan a demostrar transparencia y entregarles el proyecto completo de ampliación de la avenida Ángel Leaño, que ven como una amenaza para acelerar la urbanización del área natural protegida.

"Ante la campaña que el gobierno municipal ha montado en nuestros barrios para hacer imponer su proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño, sin decirle a la gente los múltiples daños que dicha obra ocasionará tanto al bosque el Nixticuil como a nuestra comunidad, quienes conformamos el Comité en defensa del bosque El Nixticuil, exigimos una reunión particular con los funcionarios del gobierno de Zapopan involucrados con la misma", señalan en un aviso en redes sociales.

"Exigimos que se realice en la zona en la que se pretende llevar a cabo la obra de ampliación a fin de que el director de Ecología, Alfredo Martín Ochoa; el director de Obras Públicas, David Miguel Zamora Bueno, y la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, María Teresa Fuentes Moreno nos presenten y entreguen copia de la información completa referente al proyecto y conozcan la postura de nuestra organización frente al mismo".

Para ello, pusieron el día de hoy, 10 de agosto, a las 9.30 am; "estaremos esperando a estos funcionarios al cruce de la avenida Prolongación Ángel Leaño y la Salitrera, en donde inicia el tramo del proyecto de ampliación que colinda con el bosque [...] los funcionarios a quienes exigimos la reunión fueron enterados de la cita para este miércoles en sus cuentas personales de correo, sin embargo, al día de hoy no han dado respuesta alguna ante nuestra demanda", señalaron ayer los activistas.

"Independientemente de esto, el Comité en defensa del bosque El Nixticuil, acudiremos al lugar de la cita esperando que los funcionarios del ayuntamiento se presenten atendiendo a nuestra demanda"; si fueran omisos, atenderán a medios en conferencia de prensa y denunciarán las omisiones que ven en la gestión del municipio.

La agrupación civil ha cuestionado en los últimos años la actuación de diversos gobiernos zapopanos, de dos gobiernos estatales y de dos administraciones federales, proclives a los desarrollos inmobiliarios en la zona, no obstante el decreto de protección de que goza la zona , y sin atender el efecto de borde que implica urbanizar en la colindancia con un área natural protegida, proveedora de servicios ambientales para las colonias populares de la zona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.