• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de ‘Don Neto’ señala retraso en traslado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:11 Hoy

Defensa de ‘Don Neto’ señala retraso en traslado

La hija de Ernesto Fonseca Carrillo responsabilizó a la autoridad penitenciaria de cualquier cosa que le pueda suceder a su padre debido al precario estado de salud que lo aqueja.

Publicidad
Publicidad

Han transcurrido 18 meses desde que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito Judicial, otorgó la medida de confinamiento a Ernesto Fonseca Carrillo 'Don Neto', y es fecha que el ex líder del Cártel de Guadalajara, continúa recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, porque las autoridades se niegan a trasladarlo a su domicilio.

Ernesto del Castillo, abogado de Fonseca Carrillo, denunció que el Comisionado del Órgano Administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Duran, pone trabas para trasladar al ex líder del Cártel de Guadalajara, al domicilio aprobado por el Juez para la medida de confinamiento.

“Ésta persona por alguna y otra razón, pretextos absurdos y evasivas, ha llevado el retraso como tal el no poderlo trasladar mencionando como tal y promoviendo diversos recursos dentro del amparo, en el cual dice que no cuenta con las personas y los medios tecnológicos adecuados para poder llevar el trasladado y en realidad es un absurdo porque francamente, si él está obligado debe dar un cumplimiento a una ejecutoría de amparo”, señaló el litigante.

El defensor advierte que si persiste el desacato por parte de la autoridad penitenciaría, el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, podría ser destituido por mandato de un Juez y sometido a un proceso legal.

Por su parte, Yoanna Fonseca, hija de Ernesto Fonseca Carrillo, responsabilizó a Guerrero Durán, de cualquier cosa que le pueda suceder a su padre debido al precario estado de salud que lo aqueja.

“Lo que queremos hacer del conocimiento público es el desacató y la rebeldía del Comisionado en perjuicio de mi señor padre, mi papá y su salud es delicada, cada día que pasa en un penal de máxima seguridad le merma su salud y su vida y podría estar en peligro, él ya tiene derecho a un confinamiento, lo único que queremos es pedirle al señor Comisionado que por favor haga su trabajo, que por favor materialice el confinamiento al cual ya tiene derecho mi papá desde hace varios meses, la verdad la familia Fonseca hacemos responsable al señor Comisionado por cualquier perjuicio que pueda tener mi papá, física, psicológica o hasta el fallecimiento que pudiera tener durante el tiempo extemporáneo”, dijo Yoanna Fonseca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.