Inauguran exposición sobre defensa del puerto de Veracruz

La muestra fotográfica está compuesta por 20 imágenes de gran formato y forman parte del Acervo Histórico del Gobierno de Veracruz.
La muestra fotográfica “Veracruz en defensa de la Patria 1914” se instaló en Paseo José Martí.
La muestra fotográfica “Veracruz en defensa de la Patria 1914” se instaló en Paseo José Martí. (Notimex)

Veracruz

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, fue inaugurada la muestra fotográfica “Veracruz en defensa de la Patria 1914”, que se instaló en Paseo José Martí de este puerto.

La directora del Archivo General del Estado, Olivia Domínguez Pérez, señaló que la muestra fotográfica está compuesta por 20 imágenes de gran formato y forman parte del Acervo Histórico del Gobierno de Veracruz.

Agregó que dichas fotografías pertenecen a las colecciones del Colegio Josefino, del fotógrafo mexicano- alemán Hugo Brehme y del cronista José Pérez de León y Cruces, la cual evoca un episodio de dignidad del pueblo veracruzano frente al invasor extranjero.

Esta exposición permanecerá a lo largo del Paseo José Martí hasta el 30 de abril, para que los habitantes y turistas que visitan la ciudad puedan conocer la memoria gráfica de los hechos sucedidos en 1914.