• Regístrate
Estás leyendo: Dedican altar monumental a Dolores del Río
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:27 Hoy

Dedican altar monumental a Dolores del Río

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y Funerales Hernández desarrollan el festival "Día de Muertos 2015", donde se montaron más de 600 figuras hechas por manos mexicanas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Con el fin de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con Funerales Hernández, desarrollan el festival "Día de Muertos 2015" con una serie de eventos relacionados al tema, pero la principal atracción es el altar monumental dedicado a la actriz duranguense, Dolores del Río, en la plaza de armas.

El montaje se compone aproximadamente de 600 figuras, entre las que destacan calaveras y artesanías en general elaboradas por manos mexicanas.

Cientos de visitantes han podido disfrutar de este altar de muertos, principalmente niños que al llegar a esta plaza reciben una explicación completa por parte de Miriam Nevárez, integrante del IMAC, quien lleva a los pequeños por un viaje en la historia y la tradición mexicana.

El IMAC hace una invitación al público en general para visitar este monumental altar, que se encontrará abierto hasta el 8 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Así como también para disfrutar de todas las actividades que se estarán realizando dentro de este festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.