• Regístrate
Estás leyendo: Por decreto federal se asegura agua del Zapotillo para León
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:49 Hoy

Por decreto federal se asegura agua del Zapotillo para León

Luego de que Ricardo Anaya declarara que agua del Zapotillo debe ser para Jalisco, el Ayuntamiento de León asegura habrá agua también para la ciudad de León por decreto federal. 

Publicidad
Publicidad

Habrá agua para León, fue lo que declaró el Secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez en respuesta a lo que expuso el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien declaró que el abasto de agua de la presa El Zapotillo debe ser para Jalisco.

López Gómez agregó que por decreto federal se garantiza el abasto de agua para la ciudad de León.

"Es un tema que siempre ha sido muy polémico. El tema del agua siempre ha causado algunas inquietudes, sobre todo, en los estados y entidades donde se tiene la fuente. Es un proceso que tiene muchos años. Yo creo que es buena propuesta el volver a revisar e involucrar a todos los actores", indicó el secretario de Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Dice Sinhue, agua de El Zapotillo será para Gto y Jalisco

Cabe destacar que apoyó la idea de realizar mesas de trabajo para definir detalles y evitar problemas futuros en este proyecto que brindará abasto de agua para la ciudad de León, así como diferentes zonas de Jalisco.

"Entonces, yo creo que por eso, lo más conveniente es sentarnos a dialogar y ver qué es lo que tenemos sobre la mesa", manifestó Felipe de Jesús López Gómez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.