• Regístrate
Estás leyendo: Decretaron receso de madrugada en Congreso por tema Uber y taxis
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:55 Hoy

Decretaron receso de madrugada en Congreso por tema Uber y taxis

Pese al llamado de algunos diputados para discutir los dictámenes, se dispuso continuar este mediodía

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Como dice la canción Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, “y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres “.

El tiempo transcurría en el Congreso de Jalisco y se rumoraba que en 20 minutos, luego que en una hora se reanudará la sesión del pleno pero nada ocurría.

Ya en comisiones se habían aprobado cuatro dictámenes para que en el pleno se discutiera la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como lo son Uber y City Drive y otras para la revisión de las concesiones y entregarles entre los chóferes para terminar con los acaparadores.

En la regulación de las ERT parecía que ya había acuerdos y sólo se harían algunas modificaciones para votar un dictamen. Pero donde no había acuerdos era en propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que se entreguen concesiones de manera inmediata a los chóferes que tenga más de diez años manejando un taxi y que no han podido acceder a un permiso.

Los acuerdos no llegaron y a las 3:23 de la madrugada se decidió reanudar la sesión en el pleno del Congreso. De inmediato hubo las solicitudes de los diputados Enrique Aubry del Verde , Miguel Monraz del PAN y el diputado independiente Pedro Kumamoto para que a esa hora ya se discutieran los temas y no se decretara un receso. Por su parte el diputado Ismael del Toro de Movimiento Ciudadano solicitó el receso por falta de acuerdos.

“No vayan a hacer una achicanada de querer irse hasta mañana. Yo le pido respetuosamente que empiece la sesión”,dijo Enrique Aubry.

Le respondió Ismael del Toro “creo que el tema que no ha llevado el día de hoy se debe de tocar con toda seriedad, no se ha llegado a los acuerdos y un acuerdo que acabamos de tomar es dar certeza del horario y acaba incluso de modificar el acuerdo para que le pidamos a la mesa directiva que cite mañana “.

Luego siguió Miguel Monraz: “No sabemos cuál de todos los dictámenes que aprobaron las diversas comisiones vamos a votar esta noche o qué sorpresa nos van a presentar en esta noche. Lo que pedimos efectivamente discutirlo en este momento “.

Las solicitudes las concluyó el diputado independiente Pedro Kumamoto quien dijo que “tenemos que tomar esta discusión con seriedad, tenemos que impulsar que sea hoy, en este momento que se tomen las decisiones. Las posturas deben de plantarse en la tribuna, las posturas deben ser claras”.

Finalmente, después de las solicitudes, el presidente de la mesa directiva Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano decidió decretar otro receso y reanudar la sesión hasta este viernes a la una de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.