• Regístrate
Estás leyendo: Decomisos de droga "pegan" a finanzas del crimen en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:40 Hoy

Decomisos de droga "pegan" a finanzas del crimen en NL

Tan sólo en uno de los operativos se retiraron de las calles 20kilogramos de la droga cristal, con valor de 14 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Dentro de los ángulos en que se combate al crimen organizado, uno de ellos, y de vital importancia, es la confiscación de droga que logran los elementos policiacos, militares o de la Marina, y en ese tenor, durante el segundo semestre del año, los uniformados han logrado realizar varios decomisos millonarios en el estado de Nuevo León.

Logrando con ello pegar a las finanzas de la delincuencia organizada, además de sacar de las calles de la ciudad grandes cantidades de droga.

Según el recuento de notas periodísticas del segundo semestre de 2016, los dos decomisos que más han impactado en los ingresos del narco fueron en el mes de agosto, en ambos casos la droga incautada fue la conocida como cristal.

El golpe más fuerte que ha propinado la autoridad en esta segunda mitad del año se remonta al día 5 de agosto, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de García, lograron decomisar más de 20 kilógramos de la citada droga.

La cual, según la autoridad, tendría un valor en el mercado de más de 14 millones de pesos.

Tres días antes, el 2 de agosto, la Policía Federal confiscó en una de las carreteras que pasan por Apodaca 18 kilos de cristal, y más de dos kilos de cocaína.

Cabe destacar que desde el primero de julio de este año, hasta la fecha, las páginas de los periódicos policiacos se encuentran llenas de notas en las que se indica las detenciones que se llevan a cabo en el área metropolitana.

“Cae chavo con dosis de cristal y coca”, “Detienen a pareja con envoltorios de mariguana”, son notas frecuentes.

Además de que en este lapso también han sido detenidos con droga y armas policías de Apodaca, ex policías, y en general, jóvenes que se dedican al narcomenudeo.

Dentro de los decomisos de gran nivel de estos cuatro meses destaca, además del acontecido ayer en la carretera Linares-Matehuala, donde elementos de Fuerza Civil y Policía Militar aseguraron tres mil 690 kilos de mariguana, uno realizado por la Policía Federal el pasado 5 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.