Aseguran media toneladas de drogas en Guerrero

Del 15 de julio al 15 de agosto, elementos del Ejército lograron asegurar 17 vehículos, mil 741 cargadores y ocho mil cartuchos de diferente calibres en las siete regiones del estado.

Acapulco

Más de media tonelada de mariguana, cocaína y piedra, así como 35 armas cortas y largas, nueve granadas y 40 personas detenidas fue el resultado de operaciones realizadas en Acapulco y el estado de Guerrero por efectivos del Ejército Mexicano.

Lo anterior en el periodo del 15 de julio al 15 de agosto, donde a través de retenes y operaciones en la zona serrana, solados lograron asegurar además 17 vehículos, así como mil 741 cargadores y casi ocho mil cartuchos de diferente calibres en las siete regiones del estado.

Un parte estadístico de las fuerzas castrenses revelaron que se destruyeron 135 plantíos de mariguana en 15 mil 541 hectáreas; en tanto se logró incinerar y destruir tres mil 80 plantíos de amapola en un total de 481, 405 hectáreas.

En tanto en el puerto de Acapulco, los retenes militares que se instalaron durante el periodo vacacional de verano, permitió asegurar un total de 452 kilogramos de mariguana en paquete y en greña, la cual fue asegurada en camiones de pasajeros que tenían como destino el Distrito Federal.

En esos aseguramientos se logró detener a 19 personas entre ellas 18 hombres y una sola mujer, así como un arma, y 17 vehículos en los que transportaban los enervantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.