Decomisan una tonelada de pirotecnia en Cancún

El director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, informó que se logró el decomiso por una denuncia anónima se indicó un departamento se vendía todo tipo de productos de pirotecnia.
El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima.
El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima. (Notimex)

Cancún

Una operación conjunta, en la que participaron soldados, agentes federales, estatales y municipales, permitió el decomiso de cerca de una tonelada de pirotecnia que se encontraba almacenada en una bodega de esta ciudad.

El ayuntamiento local señaló que a raíz de una denuncia ciudadana anónima se desplegó anoche la operación que llevó al decomiso de los fuegos artificiales en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, reportó también la detención de seis personas como presuntas responsables de la venta ilegal de ese material, actividad prohibida por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El aseguramiento de pirotecnia se efectuó en la bodega de un establecimiento clandestino en la Región 92, donde según los datos preliminares habría cerca de una tonelada de productos pirotécnicos.

Según información que proporcionó el director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, en la denuncia anónima se indicó un departamento ubicado en la Región 92, manzana 20, un establecimiento clandestino donde se vendía todo tipo de productos de pirotecnia.

Agentes de las dependencias señaladas realizaron un recorrido de inspección por el área hasta dar con el lugar donde estaba almacenada gran cantidad de productos hechos a base de pólvora y seis personas al parecer encargados de su venta, apuntó.

Esas personas no pudieron acreditar los permisos o documentación alguna que avalara tal comercialización, por lo que se procedió al aseguramiento del lugar y al traslado de la mercancía ante la autoridad competente, añadió.

Las seis personas fueron turnadas ante la instancia correspondiente y estarán bajo investigación como presuntas responsables de la venta ilegal de pirotecnia, entre otros cargos.

Raymundo López agregó que las operaciones se realizarán de manera permanente, como parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población en los festejos decembrinos, por lo que las dependencias del ayuntamiento seguirán los recorridos de vigilancia.