Decomisan 8 kilos de mariguana en el aeropuerto de Veracruz

La Coordinación Veracruz de la Policía Federal de la Estación Aeropuerto informó que detectó una caja de cartón proveniente de Puerto Escondido, Oaxaca.

Veracruz

Un paquete con cerca de ocho kilos de mariguana fue asegurada en el área de paquetería y envíos de la empresa "Estrella Blanca" en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz.

La Coordinación Veracruz de la Policía Federal de la Estación Aeropuerto reportó que ayer a las 16:50 horas, elementos del segundo turno en coordinación con elementos de la unidad canina adscritos a esta Estación, realizaron inspecciones en la empresa de paquetería denominada "Estrella Blanca".

Allí "tuvieron contacto con 01 caja de cartón color café, procedente de Puerto Escondido, Oaxaca; con destino final la ciudad de Veracruz. Misma que al ser inspeccionada por el binomio canino, este mostró un comportamiento alusivo a un marcaje positivo de un aroma para el que está entrenado (narcóticos y papel moneda) por lo que se procedió a verificar el contenido de la misma, encontrando dentro de la caja 01 bolsa de color negro".

Precisa el reporte que en el interior de la bolsa habían un producto o yerba verde con las características propias o similares a la mariguana.

El contenido pesaba 7.8 Kilogramos de la droga.

Este tipo de aseguramientos en el aeropuerto de Veracruz no son comunes o al menos no se conocen.

Lo que sí es frecuente es el aseguramiento de indocumentados que buscan viajar al norte del país y son intervenidos por autoridades migratorias.