Militares aseguran más de una tonelada de mariguana en Zacatecas

Además, fue detenida una persona y decomisado el camión donde se transportaba la droga. 

Zacatecas

Un presunto narcotraficante detenido así como aseguramiento de una tonelada y media de mariguana y un camión de carga fue el resultado de una acción antidrogas que encabezo personal del Ejercito Mexicano en la Unidad Regional de Seguridad en la comunidad de Malpaso en Zacatecas.

Un comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la Onceava Zona Militar, informo que la noche del 31 de diciembre, durante el establecimiento de un Puesto Militar de Seguridad Estratégico sobre la Carretera Federal 54, personal militar logro detener al vehículo de carga en cuyo interior y ocultos venia la mariguana debidamente empaquetada.

El detenido, que no fue identificado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúen con la investigación.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.