Localizan camioneta con diésel en Hidalgo

Agentes de Tula de Allende informaron que a través de una llamada, pobladores de la zona alertaron del traslado del combustible.
La camioneta fue abandonada en un camino.
La camioneta fue abandonada en un camino. (Milenio)

Tula de Allende

Agentes policiacos de Tula de Allende localizaron este martes por la mañana, una camioneta que transportaba diésel presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de Teocalco.

A las 7:00 horas, el C4-Tula fue alertado por pobladores sobre la caída de una camioneta marca Ford, modelo F-350, año 1984, color blanco con rojo, con placas de circulación del estado de México KT-30428, a una zanja ubicada a la altura de las vías de Teocalco, cerca del puente de la autopista Arco Norte.

Al arribar al lugar los elementos policiacos se percataron que los operadores de la unidad de tres y media toneladas la abandonaron debido a que en ella transportaban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

Ambos estaban cargados de diésel, presuntamente sustraído de forma ilícita de ductos de Pemex de la zona.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda para asegurar a los presuntos delincuentes; sin embargo el operativo concluyó sin resultados.

Elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército mexicano acudieron a la zona para resguardar el combustible durante las maniobras para extraer a la camioneta de la zanja.

Posteriormente el combustible y la unidad fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que el hallazgo se realizó en el área vecina a donde el pasado 1 de agosto fue localizada una toma clandestina de diésel y asegurada una pipa que sustraía el combustible mientras estaba aparcada sobre los carriles a Pachuca de la carretera Arco Norte.