• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan una tonelada de carne contaminada en Tehuacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:36 Hoy

Decomisan una tonelada de carne contaminada en Tehuacán

El producto podría estar contaminado con diferentes químicos, ello ante la clandestinidad de mataderos que trabajan con irregularidades sanitarias en Tehuacán.

Publicidad
Publicidad

Casi una tonelada de carne de dudosa procedencia y que pudiera estar contaminada por químicos, fue decomisada por personal de la Dirección de Servicios Municipales, hasta estos días suman unos 15 decomisos en los últimos meses, declaró el director del área, José Manuel Magaña Bueno.

Los cárnicos que aclaró no son ingresados al rastro municipal, no cumplieron con las medidas sanitarias que están marcadas con base a los estándares que ha establecido la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), requisitos indispensables que debe tener para hacer la venta al público y no causar algún tipo de daño o riesgo para la salud del consumidor.

Los decomisos que se han realizado, José Manuel Magaña Bueno destacó que son por reportes de gente a quienes les ofrecieron la carne y que al parecer no contaban con los sellos del rastro, lo cual se podría deducir que la carne podría contener clembuterol, sustancia prohibida para el consumo humano, ante esto es como han intervenido en el decomiso de este producto a diferentes horas del día.

Magaña Bueno, señaló que han tenido constantes reportes de ciudadanos que indican que algunas carnicerías incumplen con las medidas de salubridad, por lo tanto el personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, han realizado recorridos para revisar las condiciones de los productos, es ahí donde se ha hecho el decomiso de la carne.

Durante los recorridos realizados y como parte de la atención a los reportes, la Cofepris ya tiene identificados dos rastros clandestinos, lugares donde se lleva a cabo el sacrificio de bovinos y porcinos, principalmente, de estos no dio mayores daros, para no entorpecer las labores de investigación que se están realizando, debido a que para hacer esta inspección, es necesario detectarlos en flagrancia, indicó José Manuel Magaña Bueno.

En esta ciudad, según Magaña Bueno hay ganaderos que acuden a sesos mataderos irregulares, porque pagan menos que en el Rastro Municipal, sin embargo, son lugares que no cumplen con las medidas de salubridad, por lo cual es riesgoso para la salud el consumo de ese producto, al no tener un control sobre la calidad en el manejo de la carne que sale de esos lugares, concluyó, el director del área de Servicios Municipales, José Manuel Magaña Bueno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.