• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan más de una tonelada de pólvora china en Tijuana
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:57 Hoy

Decomisan más de una tonelada de pólvora china en Tijuana

Elementos de la Sedena hicieron operativos de inspección en establecimientos, a fin de sancionar a quienes no cuenten con los permisos municipales y federales para comercializar los explosivos.


Publicidad
Publicidad

Más de una tonelada con 300 kilogramos de cohetes (pólvora china) y pirotecnia de procedencia China, cuya venta está prohibida en territorio mexicano, fue incautada la tarde de este lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana.

El decomiso de los cohetes y la pirotecnia chinos, se dio con base en los operativos de inspección que elementos de la Sedena y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal llevaron a cabo durante los últimos cuatro días del mes de diciembre del 2017.

Operativos que tuvieron como finalidad detectar la oportuna venta de cohetes de dudosa procedencia y sancionar a quienes no contaban con los permisos municipales y federales para la explotación de este tipo de comercio.

La mercancía que fue incautada quedó almacenada en un punto de resguardo que cuenta con las condiciones óptimas, en virtud de que próximamente será destruida por la Sedena.

Luis Antonio Carreiro Galavíz, Director de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana dio a conocer que a lo largo de los operativos decembrinos se clausuraron alrededor de 30 comercios que no contaban con el permiso extraordinario para la venta de cohetes, así como por vender en inmuebles que no tenían las medidas de seguridad requeridas, motivo por el cual ponían en riesgo la vida de empleados y de consumidores.

Indicó que en puestos ambulantes retiraron de la vía pública en un lapso de quince días a unos 72 vendedores, a quienes también se les decomisó la mercancía, también se aplicaron multas que van desde los 200 a los 500 UMAS (Unidad de Medida Actualización, veces salario mínimo), que alcanza la cifra de 37 mil 750 pesos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.