• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan en 5 años, 7 millones de litros de combustible: SSP
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:52 Hoy

Decomisan en 5 años, 7 millones de litros de combustible: SSP

En lo que va en la administración de MMM se han decomisado más de 7 millones de litros de combustible, además van más de mil 600 detenidos por trasiego de hidrocarburo. 


Publicidad
Publicidad

A la fecha las corporaciones de Seguridad en el estado han decomisado en lo que va de la administración, arriba de 7 millones de litros de diferentes hidrocarburos, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En entrevista en la capital, también aseguró que van más de mil 600 detenidos por trasiego de combustible de los ductos de Pemex en el estado, mismos que han sido puestos a disposición del ministerio público de la federación.

El funcionario estatal consideró que se deben revisar a las gasolineras del estado, para saber cuánto le compran a la paraestatal y cuánto venden, para detectar abastos ilegales.

“Aquí la insistencia es seguir pidiéndole a Pemex mayor intervención, porque hay compromisos y acuerdos que se han hecho, tanto en Guanajuato como en la Ciudad de México en distintos rubros, por ejemplo en la revisión de gasolineras, que saben exactamente cuánta gasolina le compraron a Pemex y cuánto vendieron”, además se ha pedido que se hagan mediciones volumétricas.

Mencionó que lo que se está buscando es que en lugar de hacer una revisión se haga una regularización; el decirle a las gasolineras creemos que algo anda mal, regularízate; creemos que la intervención por Pemex y conjunta con Hacienda, a través de la unidad de investigación en la información financiera que debería ser más rápida que un llamado de buena fe a regularizarse”.

En la parte operativa, que le corresponde al Ejército Mexicano, la Procuraduría general de la República, Policía Federal, policía estatal, Procuraduría general de Guanajuato y policías municipales, dijo que están haciendo una labor constante, que entrega resultados.

“Sentimos que debe haber una mayor intervención por parte de Pemex, por parte de Hacienda y por parte de la misma PGR en la investigación de estos delitos y lo fundamental, seguiremos insistiendo que el delito, cualquier delito relacionado con hidrocarburos”.

También señaló que se seguirá pidiendo que haya un cambio en la Constitución, porque el 98 o 99 por ciento de estas personas se siguen dedicando a estos delitos, al llevar sus procesos en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.