• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 400 kilos de pirotecnia en Ixtapaluca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:07 Hoy

Decomisan 400 kilos de pirotecnia en Ixtapaluca

Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Pública, informa que en los últimos días fueron sorprendidos vendedores expendiendo de forma clandestina fuegos artificales para su quema.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

Autoridades de Ixtapaluca decomisaron 400 kilogramos de juegos pirotécnicos en operativos; exhortaron a la población a evitar vender este producto durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pues está prohibida su comercialización en el municipio.

Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Pública de esta localidad, informó que mantienen un operativo permanente en la vía pública para inhibir la venta de explosivos.

Anunció que en los últimos días fueron sorprendidos vendedores expendiendo de forma clandestina fuegos artificales para su quema, por lo que decomisaron los productos como chifladores, palomas, cohetes y R15, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Temen venta clandestina de pirotecnia en Tultepec

Sostuvo que durante las revisiones personas no fueron detenidas, sin embargo, a quienes tenían en su poder explosivos para venta en diversas colonias donde implementaron el dispositivo de inspección, les invitaron a evitar esta actividad de comercio.

Añadió que en la demarcación, de acuerdo con el Bando Municipal, no es permitido el negocio de la pirotecnia.

Comentó que los operativos continuarán con la participación de Seguridad Pública local, Protección Civil y la Dirección de Industria y Comercio.

"La instrucción de las autoridades es que posibles vendedores clandestinos no pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de Ixtapaluca", finalizó.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.