• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 160 kilos de carne de ternera ilegal
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:19 Hoy

Decomisan 160 kilos de carne de ternera ilegal

En la carretera Florida-San Esteban de Egipto, una camioneta transportaba 5 animales muertos, así como 2 más vivos. El vehículo es una pick-up, matrícula EX90-882 de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

Como parte de las acciones de las volantas, recorridos que llevan a cabo en forma coordinada las autoridades municipales y estatales, se detectaron, y se evitó que fueran vendidas entre la población, cinco terneras muertas que eran transportadas en forma ilegal por un torreonense conductor de una camioneta.

Dijo responder al nombre de Sergio Acuña, de 31 años de edad y residente del ejido La Perla, del Municipio de Torreón, fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente por el delito de 'transporte ilegal de carne', quienes determinarán el monto de la multa a pagar y otras acciones legales que correspondan.

El director del Rastro Municipal, José Natividad Ramírez, explicó que el descubrimiento de los cinco cadáveres de reses pequeñas tuvo lugar la mañana de este viernes, en la carretera Florida-San Esteban de Egipto.

Narró que "no es la primera vez se detecta que esta camioneta es usada para cometer el delito, pues hace menos de dos meses se le descubrió en un camino vecinal, pero la persona que iba al volante logró huir".[OBJECT]

El detenido dio a conocer a las autoridades que el propietario de la carne y la camioneta es una persona que identificó como Arturo Becerra, de la jurisdicción de Torreón y que su intención antes de la detención era la de "enterrar los animales fallecidos de causas desconocidas en un establo".

Natividad Ramírez agregó que "en los operativos diarios para ubicar a personas que violan las leyes sanitarias de esta forma, toman parte tanto personal del Rastro que encabezo, como patrulleros de la Policía Municipal y la Estatal".

La camioneta que tripulaba es una pick-up de modelo indeterminado, matrícula EX90-882 de Coahuila.

En una revisión que se hizo a los animales, el director del Rastro señaló que "ya se encontraban muertas al momento de la detección, lo que de entrada representa un delito".

Natividad Ramírez expresó que el peso que representan las cinco terneras es de aproximadamente 160 kilogramos, y que junto con ellas también venían dos terneras vivas.

Poco después hizo su arribo el director de la Dirección de Salud Municipal, Manlio Enrique Ramírez Díaz, quien procedió a elaborar un acta circunstanciada del evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.