• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 14 mil artículos pirata en centro de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:43 Hoy

Decomisan 14 mil artículos pirata en centro de CdMx

La Procuraduría General de la República realizó dos cateos a comercios del Centro Histórico, en el cual aseguró siete locales y aseguró objetos que ostentaban falsificación de marca.
Publicidad
Publicidad

Al realizar dos órdenes de cateo en el Centro Histórico dela Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través dela Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF),aseguró siete locales y 14 mil 462 objetos pirata.

TE RECOMENDAMOS:Retiran a 41 ambulantes de la colonia Cuauhtémoc

Las técnicas de investigación otorgadas por el Juez deDistrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro deJusticia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, secumplimentaron en comercios ubicados en la colonia Centro.

Lo anterior, derivado de averiguaciones realizadas porpersonal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra losDerechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), encabezados por elMinisterio Público de la Federación, con apoyo de la Policía FederalMinisterial y peritos en materia de Propiedad Intelectual.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a cinco en operativo anti-arrancones

Entre los objetos asegurados se encontraban cuadernos paracolorear, lapiceras, peluches de personajes infantiles, libretas, plumas ycolores que ostentaban falsificación de marca.

El material decomisado fue puesto a disposición de laautoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación ala Ley de la Propiedad Industrial.

En un comunicado, la PGR destacó que continuará con laintegración de las carpetas de investigación con la finalidad de obtener más datosde prueba para identificar a los propietarios o arrendatarios de los localesasegurados, así como determinar el punto de distribución del productoasegurado.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.