• Regístrate
Estás leyendo: Decomisa Profepa 335 orquídeas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:22 Hoy

Decomisa Profepa 335 orquídeas en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró las colonias luego de que el vendedor no pudiera acreditar la documentación legal de su procedencia.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 335 orquídeas a un vendedor, en el municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, por no contar con registro de comercializador de ejemplares de flora silvestre ni acreditar la legal procedencia de las plantas.

TE RECOMENDAMOS: Profepa clausura obras de complejo turístico en Cabo Corrientes

En un comunicado, la dependencia indicó que durante un operativo de vigilancia detectaron a un vendedor ambulante que comercializaba las plantas, de once especies diferentes, colocadas en macetas con tierra de monte.

“Al requerirle la documentación que acreditara la legal procedencia de las orquídeas, el comerciante dijo no contar con ello, además de que las plantas no contaban con el sistema de marcaje indicativo de que los ejemplares provinieran de una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), por lo cual le fueron asegurados precautoriamente”.

La Profepa detalló que aseguró 18 macetas de Paphiopedilum spicerianum, 10 macetas con Paphiopedilum sp, 10 macetas con Prosthechea varicosa, 10 macetas; una maceta con Prosthechea vitellina; una bolsa con una Sobralia sp; y seis colonias de Trichocentrum undulatum.

Además, cinco macetas y tres colonias prensadas en troncos de madera de Encyclia sp., 5 macetas con una colonia cada maceta y 3 colonias prensadas en troncos de madera; seis macetas de Maxillaria densa; dos colonias prensadas en troncos de madera de Maxillaria meleagris; así como dos costales con 267 colonias de Oncidium sp.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.