• Regístrate
Estás leyendo: Declina candidato Humanista por Mojica
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:41 Hoy

Declina candidato Humanista por Mojica

Alberto López Rosas anunció que se suma a la campaña de la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero. Había sido ratificado ayer como candidato.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A menos de 24 horas de haber sido ratificado como candidato al gobierno de del estado de Guerrero por el naciente Partido Humanista, Alberto López Rosas, finalmente declinó por la abanderada de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, el ex perredista aseguró que no hubo ningún acuerdo para sumarse al proyecto de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga.
“Regreso a apoyar el proyecto de una mujer regreso a apoyar el proyecto de Beatriz Mojica, no tengo vinculación con el PRD, no regreso al PRD simplemente apoyo el proyecto de una mujer.

“Me parece que dadas las circunstancias merece ser apoyada; no tengo acuerdos, no tengo condiciones, solamente quiero que la izquierda se fortalezca en Guerrero y sobre eso estoy contribuyendo para que la izquierda siga gobernando la entidad”, dijo previo al encuentro con Mojica Morga.

-Entonces si lo convenció Pablo Gómez?

-Me convenció la circunstancia que está viviendo Guerrero, Pablo Gómez es un gran amigo, pero creo que sobre las amistades está el interés supremo que es la conducción de la entidad y contribuir a su pacificación, respondió el hasta hoy candidato del PH al gobierno de Guerrero.

El pasado lunes la dirigencia estatal del Partido Humanista, indicó que más del 70 por ciento de la militancia y la restructura había declinado por el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, por lo que prácticamente no tendrá representatividad en la Guerrero.

Para el martes un fragmento de ese instituto político, aclaró que Alberto López, seguía siendo su candidato al gobierno. Este miércoles sin ningún integrante del PH, el ahora ex abanderado declinó.
Durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, Alberto López Rosas fue procurador general del Estado, y dejó el cargo tras la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol.

Más tarde regresó como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la entidad, para más tarde renunciar al PRD y finalmente ser postulado como candidato al gobierno del estado por el Partido Humanista, mismo que ayer abandonó para apoyar el proyecto de Beatriz Mojica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.