Concluye declaratoria de emergencia en Jalisco por 'Patricia'

La Segob detalló que terminó la Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el paso del huracán Patricia.
El huracán 'Patricia', que entró a Jalisco el pasado 23 de octubre, dejó diversos daños en la costa
El huracán 'Patricia', que entró a Jalisco el pasado 23 de octubre, dejó diversos daños en la costa (Nacho Reyes)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación dio por concluida la declaratoria de emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el huracán Patricia, al considerar que la situación ha llegado a una normalidad aceptable.

En un comunicado, la Segob detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 29 de octubre de 2015 para los municipios de Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan.

Así como San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande del estado de Jalisco por la presencia de huracán categoría cinco, los días 23 y 24 de octubre de 2015.

"Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia".

Entre los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios hubo despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "C", kits de limpieza y de aseo personal y agua.